La Importancia de leer la Biblia

La Biblia es el libro más importante que se ha escrito jamás. Es un relato narrado por testigos oculares de hechos históricos de tal magnitud que han marcado literalmente el mundo en el que vivimos. Si este libro y los sucesos de este libro no hubiesen ocurrido, el mundo occidental y gran parte del oriental serían completamente diferentes de como son ahora. 

No es exagerado afirmar que los hechos registrados en este libro han sido calificados por muchos como los más importantes que han sucedido en toda la historia del mundo. Este libro es fundamental para alcanzar todo lo que la humanidad puede llegar a saber o a hacer. Ha inspirado titánicos esfuerzos de buena voluntad y caridad. Gracias a este libro, proyectos grandiosos se han llevado a cabo, se han construido hospitales, alimentado y vestido multitudes y se han fundado orfanatos.

Aquí están las cinco razones principales por las que necesita leer la Biblia. Este artículo fue escrito por Dan Buttafuoco, presidente de la Sociedad Histórica de la Biblia.


La Biblia a Transformado el Mundo 

Sería imposible afirmar que se es una persona instruida en el mundo actual sin tener al menos ciertos conocimientos de los sucesos contenidos en este libro. De hecho, todos los sucesos incluidos en este libro deberían ser conocidos por todo el mundo. 

Mucha gente en todo el mundo lee porciones de este libro cada día. Es uno de los libros más publicados e impresos en la historia del mundo. Ha sido imprimido en casi todos los idiomas (incluido braille) y cada año, desde que se escribió por primera vez, ha sido el libro más vendido en todo el mundo. Con el paso del tiempo, se va publicando en más idiomas. Los coleccionistas de libros raros lo buscan en cualquier edición. 

La Biblia fue el primer libro que se imprimió en una imprenta. El hombre que lo hizo, Johannes Gutenberg, fue votado recientemente ¡el hombre más importante que ha existido en los últimos 1000 años! 

Hay muchos museos que están dedicados por completo a este libro y a los acontecimientos que en él se narran. 

La Biblia está disponible en todos los lugares del mundo, aún cuando es ilegal su lectura o posesión. Está disponible en formato electrónico y también como CD. Puede encontrarlo en internet gratuítamente. Actores famosos y personas distinguidas lo citan contínuamente. Fue citado por William Shakespeare muchas veces en sus escritos.

Varias organizaciones mundiales y asociaciones se han formado por causa de este libro y su mensaje, muchas de ellas con siglos de existencia. Hoy agrupan a muchos cientos de millones de miembros.


El Libro Mas Preciso De La Antigüedad

La Biblia es el libro más copiado de la antigüedad . Escrita durante un periodo de unos 1500 años, se completó hace aproximadamente 2000 años. Sin embargo, en todos los siglos transcurridos, ninguno de sus contenidos se ha considerado nunca erróneo. 

Se ha traducido a su forma actual desde los idiomas originales a partir de una enorme cantidad de manuscritos antiguos seleccionados por las mejores autoridades y eruditos reconocidos de nuestros días y de muchas generaciones anteriores. Se ha traducido a la mayoría de los idiomas principales conocidos. 

Es sorprendentemente precisa aún en los mínimos detalles. Su mensaje ha sido traducido tan fielmente a la intención de las palabras originales de los autores como ha sido humanamente posible. Solamente unas pocas palabras de todo el libro (un minúsculo e insignificante porcentaje) están en duda a partir de los manuscritos originales y ninguna de ellas afecta al mensaje del libro. Además, los nuevos descubrimientos de manuscritos desconocidos hasta la fecha han demostrado aún más la exactitud de este libro. 

Se le han hecho más estudios cuidadosos, selecciones, comentarios y porciones que a cualquier otro libro en la historia. Se han escrito tantos volúmenes sobre él que si se colocaran uno sobre otro, llegarían al cielo.

Se han demostrado hechos comprobables que aparecen en la Biblia que han verificado su exactitud a través de la Arqueología, la Geografía, la Etnografía, la Política, la Cultura y la Historia conocida del mundo y escritos de otros textos antiguos. Los nuevos descubrimientos siempre apoyan su validez, nunca la refutan. Nunca se ha demostrado un error en algún detalle o dato y aunque muchos lo han intentado con vehemencia, han fracasado.